viernes, 18 de julio de 2014

JOYAS PARA LA PIEL


Una nueva tendencia que viene pisando fuerte para este verano son los tatuajes efímeros. Olvida todo lo que has visto hasta ahora en tatuajes. Ahora son dorados y se quitan sin necesidad de láser. Los llevo viendo desde hace unos meses y por fin ya he descubierto quien es su creadora.



Detrás de las plumitas de Alessandra Ambrosio está la creatividad de una marca estadounidense que ni siquiera ha cumplido un año, Flash Tattoos.




Flash Tattoos

La marca nació en julio de 2013, inspirada por los tatuajes de oro temporales de las mujeres en Dubai. Ahora da el salto de estilo entrando en la lista de tendencias Verano 2014.

La diseñadora texana Miranda Burnet, de 39 años, es la emprendedora de estos tatuajes efímeros, joyas para la piel que se aplican con una plantilla y con una duración de 4 a 6 días.


"Empecé con la marca en julio de 2013", cuenta Miranda. "Me inspiró una tendencia que vi en Dubai: las mujeres llevaban tatuajes temporales hechos con oro auténtico de 24 quilates en eventos muy especiales, como algunas bodas. Pensé que eran preciosos, aunque extremadamente caros, y los diseños no eran muy llamativos: corazones, flores... Así que cogí ese concepto y creé algo divertido, a la moda y asequible."

De esta manera es como nació la marca, fichada a estas alturas por Alessandra Ambrosio y por muchas otras fashionistas californianas. La idea reproduce también los tatuajes temporales que sacó Dior en 2012 (con polvo de oro de 24 quilates y a 120 dólares el dibujo) o los Trompe l'Oeil de Chanel en 2010, ahora en versión boho. El precio de los Flash Tattoos es de 20 dólares (unos 15 euros)

Miranda ha diseñado cinco colecciones (Zahra, Lena, Goldfish Kiss, Josephine y Nikki) y entre los dibujos encontramos flechas, cadenas, plumas y letras, todas en dorado o plateado. "Quería dar una vuelta de tuerca a la joyería de alta costura y crear una línea cautivadora que no solo fuera bonita sino también asequible. Cada tatuaje es efímero para disfrutarlo en el ahora, antes de que desaparezca".




Plumas
Las hay ligeras, con más detalles, en pletado o en dorado... Inspiración boho para los bikinis de verano. Las hay ligeras, con más detalles, en plateado o en dorado... Inspiración boho para los bikinis de verano.




Cadenas y cabos

Los tatuajes efímeros se pueden colocar en cualquier lugar del cuerpo. Me gusta la combinación de cadenas en la muñeca con brazaletes reales para el look de playa.




Mensajes de verano
'Life is a Beach'. El mensaje que nunca te atreviste a tatuar en tu piel, ahora es posible por unos días.



El antebrazo
Yo creo que esta es una de las zonas preferidas para un tatuaje. Lo bueno de los efímeros es que desaparecerán para cuando vuelvas a pisar la oficina.



Collares y pulseras
La mezcla de bronceado, arena, bikini y tattoo dorado es muy glamurosa.




Plantillas de 6 días
Los tatuajes efímeros se aplican con plantilla, puedes hacerlo tú misma y tienen una duración de cuatro a seis días. Su tinta no es tóxica y se quita con agua.



Vanessa Hudgens
Alessandra Ambrosio no es la única famosa que los luce: La actriz de High School Musical lleva la inspiración flash tattoo bajo su bikini.



Tendencia California
Después de las body chains y las mechas californianas, ahora llegan los tatuajes efímeros.


¿Que os parecen?A mi me gustan mucho. Nunca he entendido como hay gente capaz de someter su piel a tanta agresividad por lucir un tatuaje permanente, pensar que vas a pasar ese mal rato para quedar grabado de por vida...y encima lo que es peor es que luego te arrepientas o te canses y tengas que volver a agredir tu piel piel para intentar borrarlo. Pero cuando he descubierto estos tatuajes me han encantado, puedes lucirlos sin necesidad de agredir tu piel y encima me parece que son elegantes y perfectos sustitutos de nuestras joyitas sobretodo a la hora de lucirlas en la playa. Muchas veces por miedo a que se estropeen o a que se pierdan no nos las ponemos. ¿Ahora quien se resiste a lucir un tatuaje por unos días? Así si me apunto.

¿Y tu? ¿Te apuntas a esta tendencia?

Fuente/ Source: Glamour


Banda sonora de hoy


Happy Friday!!!