Cada vez que pienso en la moda francesa, Isabel siempre me viene a la mente. Como me gusta su estilo...! Me chiflan todos y cada uno de sus modelos!!!
Se ha convertido en la diseñadora del momento. Francesa con nombre español, sus diseños están agotados en las pocas webs donde se venden, sus prendas son copiadas, casi al instante, por las firmas low cost, las famosas se mueren por lucir su firma en cada una de sus apariciones, pero ¿quién es Isabel Marant?
Isabel Marant nació el 12 de abril de 1967 en Francia, de padre francés y madre alemana, la que trabajó como modelo y, posteriormente, se convirtió en la directora de la agencia Elite. Enseguida, Isabel se interesó por la moda, y en 1985 comenzó sus estudios en el Studio Berçot. Un año después de terminar, en 1987, empezó a trabajar a Michel Klein, donde junto a Bridget Yorke, crearán las colecciones de la marca Yorke y Cole. En 1989 lanza una línea de joyería con su nombre, hasta que el En 1994 ya crea su propia marca de ropa que comenzará a desfilar un año después. Tres años más tarde se traslada a París, donde recibirá el premio de la moda al mejor diseñador de moda. Hasta ahora se ha diversificado con líneas de lencería y de ropa infantil, a pesar de que el centro de su producción sigue siendo una colección femenina dirigida a un uso muy cotidiano.
Esta diseñadora se ha convertido en un “boom” en las últimas dos temporadas. Su estilo es original y cómodo, para una mujer joven y moderna. La esencia de las creaciones de Marant está en los detalles, en los remates, pequeños pespuntes, tachuelas, o botones, que le dan a cada prensa un toque único. Además su patronaje es impecable, por lo tanto hace que prendas que parecen imposibles queden de maravilla.
Sus colecciones cada temporada parecen estar centradas en la creación de un estilo más que en obsesionarse con las tendencias. Las piezas son una mezcla perfecta de comodidad y estilo.
Marant empezó a coser a la edad de 15 años después de cada vez más sentirse frustrada con lo que estaba disponible en las tiendas. Al diseñar, Isabel siempre se ha mantenido fiel a sí misma, creando piezas que ella quiere llevar, "Mi ropa es para la vida cotidiana. En mis diseños siempre prima la comodidad. "
"Palabras clave para mí son siempre discreción, estilo y actitud. Pero, sobre todo, la comodidad. Eso es realmente lo que es mi moda "-. Isabel Marant
Algunas de sus Campañas son protagonizadas por las mejores modelos del momento:
Milla Jovovich para Isabel Marant
Para la Campaña Primavera -Verano de 2011 eligió a Gisele Bündchen
Isabel Marant: "Diseñar me plantea un gran conflicto porque creo que no necesitamos más ropa". El estilo y filosofía Marant parte de la filosofía de que tenemos demasiada ropa, por lo que crea productos atemporales, que no siguen al pie de la letra las tendencias generalizadas. Además, se marca el objetivo de crear un producto que sea fácil de llevar y que, a la vez, tenga carácter.
"Comprendo que haya quien piense que la moda es algo superficial, pero yo creo que aportamos alegría y belleza, que no son imprescindibles, pero sí bastante necesarias en este momento". El poder evocador de la moda, la certeza de crear prendas interesantes, de calidad, con las que una mujer no se sienta disfrazada, mantener una industria de la que dependen muchos puestos de trabajo... Hay muchas razones para que Isabel Marant no considere la moda algo superficial. "No me gusta gastar dinero en cosas superfluas, soy muy razonable, no soy consumista. En mi filosofía es verdad que la moda, mi trabajo, no encaja con mis creencias, pero buscando la armonía conmigo misma es como consigo diseñar de la forma que lo hago, siempre teniendo en cuenta lo que pienso, lo que la gente busca".
"No se puede armar una fórmula para saber cómo lucir hermosa - es una cuestión de personalidad. Usted no sólo debe convertirse en una percha para una etiqueta "-. Isabel Marant
Banda sonora de hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario