martes, 12 de marzo de 2013

EAR CUFF

Llegan los Ear Cuff cuando los pendientes de toda la vida ya no son suficientes.

Durante la pasada primavera/verano el accesorio por excelencia fueron las uñas, de mil colores y en todas las combinaciones. Para este año todas las miradas se centran en los accesorios para adornar nuestras orejas.

Entre lo mistico, lo étnico y lo radical este tipo de accesorios hablan de romper las reglas.
Con aires desenfadados, un tanto barrocos y con reminiscencias Punkis, llega esta tendencia que ya ha creado adeptas. En inglés se conoce como Ear Cuff, que son pendientes que cubren y adornan la totalidad de la oreja. ¡Y sin necesidad de hacer agujero!




Son los pendientes de moda ésta temporada.

Ear Cuff es el accesorio de moda ésta temporada y de las próximas por lo visto, se trata nada más y nada menos que de un pendiente, pero no cualquiera, de esos pendientes que estuvieron muy de moda en los ochentas y noventas que eran algo así como en 2do, 3er, 4to y más agujeros que se llevaba en las orejas, los Ear Cuff de ésta temporada son como una simulación de piercings que enmarcan las orejas, no necesariamente se deben agujerear pues algunos son a presión y son los que éste año están marcando tendencia.


Ear cuff: En español puños o brazaletes para las orejas.

Aunque para muchos parezcan accesorios novedosos, vinieron de los 80's para llamar la atención y dar toques de fuerza a cualquier look. Antes de los 80 también estuvieron presentes en la moda, en 1937 el joyero francés Marcel Boucher lanzó una revolucionaria colección llena de este tipo de piezas, que con formas inspiradas en la naturaleza, volúmenes y detalles inesperados sedujeron a todo tipo de mujeres. El 1950 estrellas como Carmen Miranda seguían usando ear cuff de Marcel.






Ear Cuff es un accesorio muy atrevido que hasta las más famosas ya han lucido en desfiles y en la calle, lo mejor es que hay uno para cada estilo, ya sea un estilo punk, retro, étnico y hasta más sutil, puedes escoger el que más se apega a tu personalidad, desde un soberbio pendiente de argollas de oro, pasando por un exuberante Ear Cuff de plumas hasta una delicada argolla, y  lo mejor es que no es necesario hacerte los orificios por que ahora hay de éstos pendientes a presión.


En las últimas pasarelas de temporada las firmas más conocidas llevaron como accesorios los Ear Cuff, entre ellos Chanel, Jean Paul Gaultier y Alexander Wang.





















Diane Kruger y Bar Rafaelly. lucieron ya éstos accesorios.


Preferiblemente luce tus Ear Cuff con el pelo recogido o semi recogido hacia un lado.
Lo recomendado es usar solo uno, hay que lucirlo en una de los orejas porque llevar dos podría ser extraño o demasiado exagerado.
Dale protagonismo. Es ideal para look de noche o incluso de gala.



Con el pelo suelto































 Semirecogidos










Recogidos:







miss butterfly ear cuff.






























Cabello Corto







Como suele pasar con todas las tendencias, los ear cuff los puedes encontrar en distintos tamaños. Existen modelos más exagerados que ocupan toda la oreja (no esperes contestar al móvil con ellos puestos).

  • Así podemos encontrar pendientes con cadenas, brillantes, y figuras que se enredan alrededor de la oreja creando estos looks tan llamativos.



















  • Y también encontramos estos otros más discretos en plata con piedras decorativas que solo ocupan la parte exterior de la oreja.










  • Y estos de plumas que no me hacen mucha gracia:







Tú también puedes llevar los últimos accesorios de moda, consigue tu Ear Cuffs según tu estilo y luce espectacular con cabello recogido y suelto, un tip importante es que si tienes el cabello corto o recogido lo mejor es llevar unos delgados mientras que si llevas el cabello largo y suelo ponerte unos Ear Cuffs más llamativos.










Los pendientes pequeños hace mucho que dejaron de ser tendencia. Los maxipendientes se han hecho con las pasarelas estas últimas temporadas y el siguiente paso ya no solo persigue decorar el lóbulo sino toda la oreja. ¿te apuntas a los ear cuff?

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te animas a probar?

What do you think of this trend? Do you dare to try?


Banda Sonora de hoy