miércoles, 17 de abril de 2013

EN ABRIL PORTADAS MUY A LA ESPAÑOLA

La Feria de Abril de Sevilla ya ha comenzado el pasado lunes y he querido rescatar algunas portadas y reportajes de revistas de años anteriores en los que se homenajea España, donde esta estación se vive con mucha intensidad y de una forma muy bonita y donde también se hace referencia a la estética de la Feria de Abril de Sevilla.
 ¡Ay ... qué no me he podido resistir y he sucumbido a la tentación de traer hasta estas páginas en primer lugar el magnífico reportaje de moda infantil que la revista TELVA publicó en Abril del pasado año con ambientación flamenca...! Os muestro algunas fotos:


Telva Niños Abril 2012

Me encanta esta portada! Es preciosa!

















Vogue Niños Verano 2011

También he rescatado este reportaje de  Vogue Niños del verano de 2011 bajo el título de Olé. Con toda la polémica que hay relacionada con el tema de los toros en España, la fiesta nacional para unos, un crimen para otros... al margen de todo esto, nada como disfrutar de estas bellas imágenes, de la estética y el arte del toreo, de la belleza de estos niños, su mirada desafiante... para decir bien alto y bien claro... Olé!! Os muestro algunas fotos:


Olé Vogue Niños 2011


Olé Vogue Niños 2011


Olé Vogue Niños 2011


Olé Vogue Niños 2011


El año pasado este fue el mes de la tendencia española por excelencia, tanto es así que muchas fueron las portadas de revistas de moda que quisieron homenajear a nuestro país y a la figura del estereotipo español. Portadas españolas como Harper Bazaar, que nos recuerda a la Feria de Abril con la modelo que lleva un estilismo inspirado en el traje de torero.



Harper’s Bazaar apostó por una llamativa portada dedicada a la feria de abril con Izabel Goulart “vestida” de Emilio Pucci; esta portada se inspiró en una de las fiestas de la primavera que tienen lugar en Sevilla. 


El número de abril de 2012 de la revista Harper’s Bazaar, constituye uno de esos codiciados objetos del deseo de coleccionistas y amantes de la estética taurina. 




Desde la portada a la tapa… tooodo tiene un exquisito sabor taurino.


(Interior de Harper's Bazaar. Editorial de Moda Sol y Sombra)
Unas preciosas y sensuales fotografías que ponen el broche de coral a la faena de vuelta al ruedo del magazine.


Dentro de este mismo numero de Abril de la revista Harper´s Bazaar también me han fascinado estas otras fotografías de otro de los reportajes de la revista en la que se nos muestran combinaciones que sin ser explícitas en la estética taurina, la dejan intuir. Camisas de mangas murciélago que recuerdan a los capotes (Chloé) y sandalias de lazos de Kirkwood.


(Interior de Harper's Bazaar. Editorial de Moda Etiqueta Roja)


O esta otra de chaqueta de seda y top bordado de Prada y sandalias rojas de Salvatore Ferragamo.

(Interior de Harper's Bazaar. Editorial de Moda Etiqueta Roja)


Para el relente de estas noches… este foulard/mantón de Missoni encaje de rayón a rayas con estampado calado y flecos. ¿Se os ocurre algo mejor?



Pero también revistas internacionales como Vogue Portugal , Elle Méjico o Vogue Autralia , nos recuerdan a los estereotipos españoles de toda la vida. Porque nos mostraron atuendos Españoles tan tradicionales como el sombrero cordobés, la chaqueta torera, el encaje de las Típicas mantillas, abanicos o estampados florales que recuerdan a los trajes de fallera . 


Elle Abril 2012
Elle muestra a una modelo de portada que se echa al hombro el capote. Acompañado de un sombrero cordobés y una chaqueta torera, interpreta de una forma magistral el mito España. 


Vogue Portugal Abril 2012
 Y nuestros vecinos de Portugal, como en Eurovisión, también nos apoyan, en su portada de Vogue se apuntan a la moda del abanico con encajes y un estilismo barroco. 





En Elle México también quisieron contribuir a esta cultura de la tauromaquia, las flores y el "olé" en su número de Abril de 2012. Fantástica ambas portadas con los  colores rojo y amarillo de fondo, recordando los colores de la bandera de España.





Vogue Australia abril 2012


Feria de Abril de Sevilla



Este año la Feria de Abril comenzó el martes 16 tras la “noche del pescaíto“, el lunes a las 24:00. En ese momento se encendieron más de 350.000 bombillas que iluminaran la puerta principal y las calles del recinto durante toda una semana que es el tiempo que dura esta feria.




A partir de este momento, todo visitante de la feria comienza a disfrutar de los placeres de comer y beber, pero sobre todo de bailar, pasar un buen rato con la familia y disfrutar del colorido y del arte de la feria. 


caballos feria abril

Llegado el mediodía se inicia el tradicional paseo de caballos y enganches por el recinto ferial. Cada día jinetes, amazonas y enganches recorren las calles del Real, ofreciendo una muestra de elegancia y belleza a todo aquel que se acerca a ver este magnífico espectáculo.



Además, todas aquellas que esperaban ansiosas estas fechas para lucir su modelito, se suben a los coches de caballos con sus mejores galas. 

Ava Gardner bellisima vestida con traje de flamenca. 


Maravillosa la colección de trajes de flamenca de Rocio Peralta en SIMOF 2013, aquí os dejo el vídeo:

              http://www.youtube.com/watch?v=ArqkhsEKZG4




Para los que acudáis a la Feria por primera vez os hago una serie de recomendaciones:

 Tanto si vas vestida de flamenca como si no, no es obligatorio llevar tacones para lucir elegantes y guapas. Así pues y sin que sirva de precedente, podemos dejar descansar en casa nuestros “amados” Louboutin, por cierto ¿sabíais que existe la cartera haciendo juego?... 



...para calzarnos unas preciosas y cómodas alpargatas como estas de Valentino Garavani.



Para las que os gusten los taconazos, mirad este modelo mezcla de animal print y lunares con colores muy taurinos.


Otra recomendación: prohibido usar gafas de sol cuando se va vestida de flamenca, "eso es un crimen", la mujer vestida de flamenca no puede esconder nunca la mirada. Para los que no vayan de flamenca si se hace imprescindible el uso de unas buenas gafas de sol. Existen mil millones de modelos de gafas hoy día en el mercado…  


 En ropa y complementos colores muy taurinos y favorecedores son:Rojo, coral, rosa, naranja...


Para la noche, el “catafalco y oro” se alza como apuesta segura de éxito. Los complementos en dorado están de última y favorecen mucho.




Banda sonora de hoy








No hay comentarios:

Publicar un comentario